Inicio > Newcastle: living in! > 4-13: Después de la calma siempre viene la tormenta…

4-13: Después de la calma siempre viene la tormenta…

DSC_0063

Y sí, me permito el lujazo de tomar prestado e invertir el título de la canción del señor Alejandro Sanz. ¿Qué tal estais todos? Siento no haber escrito antes, pero ahora os cuento, estos 9 días sin deciros nada han cundido bastante… ¡0 demasiado! Y eso que todavía me quedan más de 90 gélidos dias en este país. La foto de portada es la vista que tengo desde mi ventana. ¡Sí! Un campo anexo al Leazes Park donde cada dia, durante toooodo el dia, pastan a sus anchas. Como mínimo, curioso. Y me encanta, porqué puedes ir aqui abajo, ponerte al lado de ellas, hacerte una fotito y, si me apuras, ahorrarte unos pounds en leche y muñirlas allí mismo. Eso sí, tienes el riesgo de llevarte toda una coz o una cagada. Allá tu.

Del 17 al 26 de Setiembre de 2009: Después de la calma siempre viene la tormenta… o no.

Después de los ajetreados primeros días en que todo era nuevo y maravilloso, vino el mal tiempo. Y ahí es donde caí, por supuesto. De normal, hizo sol durante dos días, un sol que, para ser Newcastle, era radiante. Así pues durante el día podías llevar una camiseta fina y un jersey con una bufandita e ibas bien, pero a la noche la cosa refrescaba más de lo normal y necesitabas abrirgarte. Y no, no estoy diciendo que no me abrigase, ya sabeis que soy uno de los hombres más frioleros del planeta, pero… supongo que por un cúmulo de circunstancias me resfrié. Para variar, uno de esos costipados que cojo en setiembrey  no suelto hasta… ¿marzo? OMG

En fin, cambiemos de tema. Los primeros días después de (la llegada) fueron bien. Tan bien que hasta hice una fiesta en casa. Bueno, «fiesta». Antes de salir al centro a algún pub o discoteca, preferimos/prefieren beber en casa y luego salir. Y  cada día vamos rotando.  Y el sábado pasado tocó en la mía (y en la de Marcos, claro). Os dejo un par de fotos que hicimos. (Pinchar en la imagen de abajo para ver más fotos)

Diapositiva1Después, los días transcurrieron tranquilos. El lunes siguiente, el 21, tuvimos la primera reunión con el coordinador de Newcastle, Julian Albilla (y Jens Hentschke) para guiarnos un poco a través de la universidad y la verdad es que está muy bien. Ya os pasaré fotos de la universidad, es antigua pero bonita. El miércoles tuvimos que ir otra vez para confeccionar nuestros horarios definitivos ya que las clases empiezan el lunes 28… ¡o no! Mis asignaturas para estos tres meses van a ser:

– Portugués (nivel 1)

– Inglés (Academic writing – escritura académica)

– Francés (nivel 1)

– Traducción inglés – español.

Por lo que podeis ver… no voy a ir muy matado pero lo mejor de todo es el horario:

horejtg¡Tengo unos fines de semana larguíííííííísimos! ¡Viernes a partir de las tres, sábado, domingo, lunes y martes! ¡Genial! Todo un chollazo, sí sí. Y además las asignaturas son bastante interesantes… tenía ganas de aprender francés y bueno… el portugués supongo que no será demasiado dificil. Eso sí, como no tengo que hacer exámenes… jajajaja. Eso sí, el profesor de francés ya nos ha obligado a comprarnos los dichosos libros de francés y la broma nos ha salido por 38 libras (42€)… espero que valgan la pena para aprender frances, oui!

El otro día fuimos al Metrocentre [http://www.metrocentre.uk.com/].  Está a 15 minutos en autobús de Central Station (a lo Sants en BCN) y es hiper gigantesco. Para que os hagais la idea, es unas 15 veces más grande que el Festival Park (para los de Palma) o unas 6 veces más grande que el Diagonal Mar (para los de BCN). Impresionante. Está compuesto de «4 centros comerciales», divididos en colores: Green Mall, Red Mall, Blue Mall y Yellow Mall. Éstos forman uno solo y la verdad es que estuvimos unas 6 horas y no nos lo acabamos. Además, imaginaros la superficie de aquel centro comercial que, para colmo, tiene un Ikea y más cosas. Y para rematar la grandeza de este edificio, hay un bus circular que recorre todo el centro comercial. En fin. Si teneis la oportunidad de ir algun(os) día(s), id… merece mucho la pena.

Los demás días no he hecho mucha cosa. Con la cosa del gripazo y las pocas ganas de salir que me quedaban, decidi quedarme en casa viendo pelis o leyendo el libro que me prestó mi tía: «La Historiadora», que es muy intrigante. Hoy Judith, Alejandra, Coco, Marie… vamos a ir a nuestro Happy Saturday o, lo que es lo mismo, al buffet chino de al lado de casa de Judith donde te hartas de comer por apenas 5 libras (5.75€). ¿Os apuntais? Además, esta noche vienen los compañeros de Durham, el pueblo de al lado de fiesta. A pesar de su venida, no creo que salga de fiesta con ellos ya que tengo la garganta un poquillo jodida y prefiero resguardarme, pero tiempo al tiempo. El plan de mañana será ir a la costa. Obviamente voy a ir abrigadísimo porque hace un frío que pela por allí, pero tienen unas playas y unos acantilados preciosos y, por supuesto, me voy a llevar la cámara… que tengo que amortizarla un poco más jajaja.

Espero que vosotros esteis bien y que os haya ido bien este mes de setiembre, que vuelve a empezar la cuesta para arriba. Nos vemos pronto. Prometo que no tardaré una semana en volver a escribir. Be happy!

See you soon! 🙂

PD: Hoy vuelve a hacer un sol estupendo así que ya se que mañana hará un viento del copón… chaqueta al canto!!

PD2: Necesito que alguien me envie un alijo de gelocatil y de lizipaina… ¡POR FAVOR! jajajaja

Categorías: Newcastle: living in!
  1. Anna Rosich
    26/09/2009 a las 12:48

    Rafaaaaa! veig que tot bé per aquí! i molt bon horari ehh!! jujujuuuu! ja posaràs alguna foto pel facebook perquè poguem veure com és tot això! 🙂 🙂
    i abriga’t bé, així el cosipat passarà aviat!
    petooooons!

  2. Anna Rosich
    26/09/2009 a las 12:48

    per cert, m’ha molat això de les vaques just al costat de la finestra! jajaja 😉

  3. Eva_Cau
    26/09/2009 a las 13:34

    rafa!!! es paracetamol i s’estrepsils se ven a qualsevol tenda de sa cadena boots o a qualsevol supermercado, allà son de libre disposición. Cerca-ho a aquests llocs i ja me diras si ho has trobat.

    Disfrutaaaa!

  4. Xis
    26/09/2009 a las 13:34

    Pesiosooo!! no pareixes tu qui escriu això! jajaja.
    Cuida’t moooolt, abriga’t encara que faci calor i tu tenguis fred!!! jajaja, friolero!!!

    Per cert…vaja horari xavaaaaal!!! 😛
    Un beso enorme!

  5. Rafa
    26/09/2009 a las 17:44

    Ja ho sé, Eva, però es paracetamol només m’agrada en Gelocatil perquè tot lo altra és pastilla… I s’Strepsils tampoc m’agrada perquè és dolç… ja se que sóc una mica especial haha 🙂

  6. Xis
    26/09/2009 a las 20:45

    Especialito!

  7. madrina
    29/09/2009 a las 19:39

    hola rafalet, molts d’anys te desitjan el teu tio i la teva madrina en el dia del teu sant. m’agraden molt els teus comentaris, ja deia jo que t’havies de dedicar al periodisme, ets un bon cronista. besitos

  8. Rafa
    29/09/2009 a las 19:42

    Jajaja gracis madrina :D!! encara estic a temps, mai es tard per fer periodisme… jajajaj ja vorem si me queden ganes d’estudiar quan acabi aquesta… 🙂 un beso! 🙂

  9. maria (angel)
    29/09/2009 a las 20:33

    hola rafel, molts d’anys espero que te lo estes pasando bien, se celebra esta festividad a donde tu estas? bueno era mera curiosidad,lo dixo que espero lo hayas celebrado bien besso.

  10. Rafa
    29/09/2009 a las 20:37

    Hola Maria! 😀 Gracias por acordarte. Pues no se si se celebra o no, hoy no he salido de casa porque llovía y no tenía clase, pero creo que no… sólo se celebran muy pocos santos, los más importantes. Me lo estoy pasando genial, gracias, espero que todos esteis bien por ahi. Un beso

  11. xisca
    29/09/2009 a las 21:50

    No estaría bien que los demás te felicitaran y tus padres no, molts d´anys, esperam que haguis pasat un bon día, i que l´any que ve estiguis mes apropet per celebrar-ho, per cert en rufo te envía un guauguauuuuuuuuu (molts dánys ammb idioma perrunino). Disfruta molt, molts de petons………..

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario