Inicio > Newcastle: living in! > Del miedo a la comodidad en tan sólo 3 días

Del miedo a la comodidad en tan sólo 3 días

DSC_0198

Por fin. Por fin dispongo de internet. No me lo puedo creer. Después de mil rollos patateros, puedo disponer de una mínima conexión (que me servirá para hacer la matrícula de la Pompeu 09/10). Aunque he de reconocer que estar tres días sin Internet ha sido bueno: he salido, he conocido ciudad, he conocido gente. Así que os paso a contar más o menos detalladamente lo que ha sucedido en estos casi tres días de vida inglesa.

Day 1: lunes 14 de septiembre (o «¡joder, qué puto frío hace!»)
A pesar de llegar con 20 minutos de retraso, por fin pisamos Newcastle. Tiene un aeropuerto bastante chulo y pequeñito, aunque práctico. Al salir, la cola para verificar el pasaporte era gigantesca y estuvimos parados veinte minutos allí. Al salir, el aire helado nos pegó en toda la cara. Vaya mezcla de sensaciones: quería frío, pero no así de tan sopetón jajaja. Decidimos coger un taxi y fuimos hacia el hotel. Vaya ganga de taxi… 4 personas, 4 bultazos y 4 maletas de mano por ₤15 (16.80€). ¡Me parece bastante barato y más si lo divides entre cuatro! Al llegar al hotel, nos empezamos a horrorizar un poco porque no entendíamos nada. El dialecto geordie se hacía notar y eran varias las veces que teniamos que preguntar que nos lo repitieran para poder entender. El hotel, New Northumbria, estaba realmente bien, era cómodo, bonito, no demasiado caro (ni demasiado barato) aunque las paredes eran un poquito de papel y se oía todo. Eso fue lo interesante del día, después fuimos a dar un par de vueltas por los alrededores y cenamos. Aquel día fue un poco agotador. Pero no tanto como el siguiente.

Day 2: martes 15 de setiembre (o «mecagüen las cuestas de Richardson Road»)
Nos levantamos prontito para ir a desayunar y cogimos las cosas y nos fuimos para la residencia, porque ya podíamos entrar ese mismo día. Cogimos el metro hasta Haymarket y después de mirar el mapa, observamos que había 10 minutos caminando pero… ¡¡¡ cuesta para arriba T___T !!! Así que Patri, Alba y yo tiramos de las maletas hasta arriba. Fuimos a la recepción a recoger las llaves. La verdad es que es un ambiente bastante bonito, al lado tienes un parque gigantesco, con lagos y vacas (Leazes Park). Me toco el piso 19, el que está al final de todo, pero sólo hay tres minutos de paseo. Subo hasta mi piso, el H, y… (pulsa sobre la imagen para ver todas las fotos)

Presentación1

Realmente está muy bien para lo que es, aunque el baño es un poco chiquitito. Al cabo de unas horas de yo llegar aparece mi compañero de piso… ¡y no es un chino pajillero jajajajajajajajaja!. Se llama Marcos, es de Castellón y estudia 4º de Comunicación Audiovisual (aish, mi carrera XD). Él viene por todo el cuatrimestre y es un chico muy majo y simpático y por ahora vamos sobreviviendo. Después de un rato de hablar, él se va y yo me voy a hacer un poquito de compra con Alba y Patri para tener qué cenar. Al final decido no salir por el agotamiento que llevaba y me fui a dormir prontito para poder aprovechar el día siguiente.

Day 3: miércoles 16 de septiembre (o «party con nuevos amigüitos»)
Al día siguiente, teníamos que ir a algunas sesiones de bienvenida y Marcos me comentó que él, algunos erasmus también de su clase y más gente irían a la 1. Me junté con ellos y fue lo mejor que hice en todo el día. Allí conocí a mucha gente que ya había conocido por el facebook, pero que ya era hora de ver en persona: Marcos, Mariana, Natalia y Javi (Castellón, ESP); Alejandra y Lucía (Valencia, ESP); Toni, Jose, Bea (Zaragoza, ESP); Corinna, Marie y René (ALE); Gamze y Cahla (TUR); Judith (Bilbao, ESP)… la gente es genial, super amable desde el principio y parece que nos llevamos bien. Durante todo el día estuvimos juntos para las reuniones y comimos y compramos juntos. Luego, por la tarde, descansamos un poco cada uno en su nido y decidimos vernos en el flat de Mariana y Lucia a eso de las 8. Estuvimos allí hasta las doce, hablando y hablando y toqueteando el ordenador y… ¡bingo! me han catalogado como el informático del grupo por poder poner intenet en 2 ordenadores jajaja… Estuve hablando con Alejandra, Judith, René, Corinna… y me reí mucho, son gente fantástica. Más tarde, a eso de las 12.30 (siempre hora UK, +1 en ESP) fuimos a una discoteca más grande que Titos, para que os hagais la idea. Es el Blu Bambu y entramos por 2 pounds (2.50€!!) y con shot (algo así como un chupito) gratis. Estuvo muy bien, el ambiente estaba cargado pero bien, mucha gente, Imogen (una chica inglesa) acosando a Javi y después a Marcos (Judith y yo nos reíamos mucho porque era todo taaaaaaaan descarado), además de que la tía esta era una pesada con las fotos… Me volví para casa con Corinna sobre las 3 y la verdad es que estuvo muy bien. Hicimos bastantes fotos, así que cuando las tenga, las colgaré para que veais a toda esta gente =D

Me dormí sobre las 4 y a las 7.45 me he levantado para hacer la matrícula de la Pompeu (claro, allí se abría a las 9, 8 aquí… arghh!!) y nada, aqui me teneis escribiendo esto largo largo, que hasta hoy no he conseguido tener internet… pero esto ya parece definitivo asi que supongo que iré escribiendo más a menudo. Estos días que no tengo clase todavía, iré por la ciudad haciendo fotos, porque hay cosas muy bonitas, y otras de muy curiosas. Os voy a dejar y si eso esta noche os cuento el planazo de hoy (todavía no se si es irónico o no, sólo se que a las 3 tenemos un examen de inglés xD), pero supongo que después haremos algo.

Por cierto, flipo con los precios de aquí. Es cierto que algunas cosas son bastante caras… el ron, por ejemplo, a parte de sólo haber 1 tipo en el super, costaba 15 libras (17€) cuando en España quizá es la mitad, o menos. Sin embargo, fuimos al WHSmith (papeleria/librería) y me quedé muerto. Un diccionario monolingüe Collins, el grande, en España no te baja de 40€ ni en broma… pues atención, me lo compré (lo necesitaba, aunque no sé como lo meteré en la maleta) por… 6.25 libras (8€)!!!. Las demás cosas pues, depende de cómo lo mires. Pero poco a poco se va ahorrando.

En fin, nos vemos pronto, que m voy para la ducha, que he quedado con Judith!

Hasta pronto,
Rafa.

Categorías: Newcastle: living in!
  1. 17/09/2009 a las 11:49

    La inglesa se llamaba Imogen? Por qué de eso nadie me informó? Por qué me pasé toda la noche llamándola Meredith?
    XDD

  2. Rafa
    17/09/2009 a las 11:52

    JAJAJAJAJA… Judith, que yo me acabo de enterar ahora, que yo me pasé toda la noche llamándola Eugene… no sé que es más patético jajajaja… a que hora salisteis del pub?

  3. alberto
    17/09/2009 a las 13:56

    EY! Como no os pasasteis por el tuctuc??? Estuvimos muchos españoles ahi en la spanish party! bueno si vais cn javi de castellon nos veremos algun dia de estos! Un saludo

  4. 17/09/2009 a las 14:44

    que morroo!! tienes cosas de cocina! yo no tengo na!! y no encuentro ningun super que tenga! !voy a vivir a base de pizza x_x buenu, excursion ikea o auchamp!

  5. Rafa
    17/09/2009 a las 15:54

    Alberto! El plan era ir lo que pasa es que nos perdimos xD y acabamos en el Blu Bamboo porque una chica nos metio por 2 pounds y ya dijimos de meternos y estuvimos ahi. Anyway, la spanish party en el tuc tuc es todos los miercoles asi que… habra tiempo. Esta noche no creo que hagamos nada porque manana (simula una enhe ahi xD) tenemos un examen de ingles de nivel y queremos estar medianamente lucidos asi que… pero el viernes si q podemos ir! ya os diremos cosas…

  6. Berta
    18/09/2009 a las 01:55

    Uapo!! ya me estas enganchando a esto ee, aix! veo qe te lo pasas bien 🙂
    Disfrutaaaa!!!

    un besazo 😀

  7. xisca
    18/09/2009 a las 14:23

    Ya te has acabado la sobrasada y las quelitas?………..supuestamente habras invitado a tus amigas. En la laborteca todas preguntan que que tal estas, que como esta la vivienda, que comes, si tienes frio….. ya ves , se preocupan por tí, tambien las chicas de la carnicería y de la frutería.
    Que sepas que no te echo de menos, jajaja, ahora tengo menos que lavar y cocinar, el perro si te echa de menos……..
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  8. Irene
    18/09/2009 a las 23:44

    Como odio esta cosa. Rafitaaaaaaaaa me echas de menuuuuus **? Yo sé que siii. Bueno aquí sabes q te esperan una papas (aunque deberíamos variar un poco jaja). Espero que estés bien aunque por lo que cuentas parece que si. A cuántos grados estáis? Be ya iremos hablando que ara toy agotaita. Un besoteeeeeeeeeen molt granden xD
    …lo mio es el alemañen…

  9. xisca
    24/09/2009 a las 08:17

    cuanto mas veo tu pisito mas me gusta, ojala pudieras encontrar algo así cuando vuelvas a Barcelona……………..

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario